hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

11

El arte de comer sushi

Bebidas para acompañar el sushi

9 de noviembre del 2015

Sois muchos los que me habéis preguntado cuáles son las mejores bebidas para el sushi, así que he ido ampliando el post que teníamos. Sé que una de vuestras favoritas es la cerveza japonesa, pero lo mío es acompañar el pedido de Sushifresh con una copa de vino blanco bien fría. La verdad es que hay muchas opciones de maridaje. Os dejo las más habituales y os invito a experimentar. Podéis comentarnos vuestras preferencias en nuestro twitter @sushifresh_es.

Pregunta: ¿qué potencia el sabor del pescado crudo y de las salsas que acompañan al sushi? Bebidas suaves y refrescantes que no sean demasiado dulces. Para los que no bebáis alcohol, el Vichy también realza todos los matices y las cervezas 0,0% son perfectas para los conductores.

Las 5 mejores bebidas para acompañar el sushi

No todos los tipos de sushi son iguales, así que para acabar de dar con el maridaje perfecto habrá que estudiar bien los toppings de cada uno. Las piezas que llevan pescado blanco, por ejemplo, combinan mejor con bebidas más frescas, mientras que las que están hechas con ingredientes más grasos como la ventresca de atún, saben mejor con bebidas que tengan algo más de cuerpo. Y si os gustan las huevas de salmón os recomiendo probarlas con vino, cava o saque seco, la verdad es que les da un toque muy especial.

  • 1. Vino blanco. Cuando vamos a pedir pescado en un restaurante no lo dudamos: vino blanco. Pues con el sushi pasa lo mismo. Mejor semidulce y con algo de burbujas. A mi que me encanta os propongo 3: el Sauvignon Blanc de Martivilli, el Perro Verde y el Parés Baltà Honeymoon.Igualmente, los Chardonnay son excelentes compañeros de mesa del sushi, e incluso hay un vino blanco, el Oroya, que la casa Freixenet encargó especialmente para este tipo de maridajes a la enóloga japonesa Yoko Sato y que está especialmente bueno.
  • 2. Vino tinto. Las variedades de tinto frescas, afrutadas y con baja concentración de taninos también son excelentes con el pescado. El caso es que sean suaves para poder apreciar mejor todo el sabor del sushi.
  • 3. Champán o Cava Brut. Ya tenéis el menú para la próxima celebración: sushi a mansalva y champán para brindar. Si es cava que sea brut o brut nature, que los semisecos y los dulces tienen demasiado azúcar, aunque esos últimos quedan perfectos con sushi de anguila con salsa kabayaki.
  • 4. Cerveza. La verdad es que cualquier cerveza funciona con el sushi. Y si queréis probar algo más exótico, os propongo un botellín de Kirín o de Iki Beer Yuzu, que además lleva té verde. Ésta es nuestra selección de cerveza japonesa.
  • 5. Té VerdeBueno para la salud y para acompañar la comida japonesa, se puede tomar frío caliente… El de Mugicha, que es de trigo, con un poco de hielo está estupendo, aunque recordad que nunca se toma con azúcar. Para nosotros este es el mejor té verde.
  • 6. Sake. El saque está hecho del ingrediente principal del sushi: arroz, fermentado con el mismo hongo que se utiliza para hacer salsa de soja y vinagre de arroz (el kojique). Si es para acompañar sushi con pescados blancos apostad mejor por sakes ligeros o afrutados, y para los que sean más melosos haceros con un buen saque añejo. En total hay unos veinte diferentes, a mi todavía me quedan por probar algunos… Este Sake es una muy buena opción.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra bebida favorita para acompañar los pedidos de Sushifresh? ¡Si no la tenemos en carta intentaremos añadirla!

Ver la carta

Comentarios

  • Posted at 16:02 14 de julio del 2013
    barbara Autor/a

    me ,,encanta su explicacion,,ni larga ,,,ni insuficiente ,,precisa,,,,,,gracias

  • Posted at 20:11 28 de febrero del 2014
    Teresa Zeballos Autor/a

    Buenisima la explicacion de las bebidas.

    • sushifresh
      Posted at 21:32 16 de septiembre del 2014
      sushifresh Autor/a

      Gracias 😉

  • Posted at 21:04 21 de marzo del 2014
    Carmina Alvarado Camarena Autor/a

    Mi hijo quiere emprender con un negocio de sushi y a decir verdad no estoy muy familiarizada, pero deseo ser un apoyo para el 😉 así que agradezco haber encontrado tu pagina porque considero que me servirá bastante…
    GRACIAS DESDE MÉXICO 😉

  • Posted at 21:54 17 de mayo del 2014
    Anne Autor/a

    Graciasss!!! 🙂

  • Posted at 21:55 17 de mayo del 2014
    Anne Autor/a

    Gracias!!! 🙂

  • Posted at 01:44 26 de julio del 2014
    castor Autor/a

    muy bueno el comentario de las bebidas ,recomiendo agregar cocteleria que te puede ayudar a salir de lo basico desde venezuela gracias

    • sushifresh
      Posted at 21:30 16 de septiembre del 2014
      sushifresh Autor/a

      Ok genial tomamos nota 😉

  • Posted at 14:21 8 de enero del 2015
    rodolfo Autor/a

    Una clara explicación de lo que necesitaba saber.gracias.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App