hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

2

Recetas

Receta de nigiri flambeado de anguila

16 de marzo del 2016

Si te gustan los sabores intensos estamos seguros que te encantará nuestro nigiri de anguila flameada. ¿Quieres ver cómo la preparamos?

Para este sushi necesitaremos un cuenco de arroz variedad Japonica, con el aliño especial que preparamos en Sushifresh a base de vinagre de arroz, sal y azúcar.

También usaremos una tira de alga nori y un poco de cebolla tierna troceada. Utiliza sólo la parte del tallo verde de la cebolla tierna.

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

Si te gusta el picante, opcionalmente puedes usar un poco de wasabi japonés, una especie de rábano de color verde.

Necesitarás un bol con 1/5 parte de agua, para humedecer los dedos y que no se te pegue el arroz.

Para darle sabor añade salsa de anguila al gusto, también llamada unagi no tare. Es posible que en algún establecimiento la encuentres con el nombre de salsa kabayaki.

Casi se nos olvidaba. Por supuesto, también necesitarás dos piezas de anguila asada. En algunos supermercados asiáticos puedes encontrar anguila que ya está preparada, que es mucho más fácil de utilizar que si lo hicieras con anguila fresca.

La receta del nigiri de anguila paso a paso

La anguila normalmente ya viene abierta en dos filetes, pero falta cortarla por la mitad para separarlos. Como este tipo de anguilas suelen venir ya cocinadas con salsa kabayaki, será mejor que coloques algo de papel de cocina entre la anguila y la tabla para no ensuciarla. Cuando lo hayas hecho, corta algunas lonchas para usarlas como topping en tu nigiri.

Corta el alga nori a tiras para utilizarlas a modo de cinturón para sujetar la pieza de anguila sobre el arroz. Puedes cortarlas con tijeras o usar el cuchillo de cocina sobre la tabla.

Coloca las lonchas de anguila sobre un plato o alguna superficie resistente al calor, porque lo siguiente que haremos será flamearlas con un soplete. Algunos aprendices de cocinero han flameado la anguila directamente sobre la tabla de corte y se les ha fundido el polipropileno y han tenido que tirar tanto el pescado como la tabla. Así que será mejor que sigas nuestro consejo. Si no tienes soplete pero tienes cocina de gas, puedes usar los fogones como sustituto.

Después de humedecer ligeramente las manos tomaremos un puñado de arroz y daremos forma a una bolita de arroz de sushi. La pondremos sobre la tabla y colocaremos una loncha de anguila encima, con cuidado de no ensuciar el arroz con la propia salsa.

A continuación tomaremos una tira de nori y sujetaremos la anguila y el arroz como si de un cinturón de alga se tratara.

Ahora sólo falta llevártelo a casa para que disfrutes de tu nigiri flameado de anguila. ¡Buen provecho!

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.

Comentarios

  • Posted at 11:16 17 de marzo del 2016
    SushidestinoGinza Autor/a

    La moda, hoy en día es flamear con un soplete muchos platos de sushi. Muy ricooo

  • Posted at 16:58 4 de mayo del 2016
    elreceton Autor/a

    Estupenda receta! Que rico que tiene que estar!

    Felicidades y Saludos 🙂

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App