hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

2

El arte de comer sushi

Principales acompañamientos para sushi

19 de noviembre del 2015

Salsa de soja, wasabi y jengibre. Los acompañamientos indiscutibles del sushi, ¿pero hay más? Empezamos con los más clásicos. (Todos los ingredientes esenciales y los acompañamientos más adecuados los encontraréis en nuestra tienda online de productos japoneses).

    Prueba nuestra nueva app: Freshperts

    Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

    DESCARGAR APP

  • Salsa de soja
    Os confieso que me sigue sorprendiendo la cantidad de soja con la que algunos de vosotros (¡y gente muy cercana!) acompañáis todos los platos de sushi. La etiqueta japonesa, de hecho, sólo invita a humedecer ligeramente las piezas por la parte del pescado.
    Así que si os gusta la salsa de soja, os invito en cambio a probar los diferentes tipos. Algunos cocineros costumizan la salsa de soja añadiendo caldo dashi o caldo de pescado, o incluso el jugo de las cabezas del langostino.
    También puede combinarse con salsa ponzu que tiene un toque cítrico que combina muy bien con el marisco o el bonito.
    En Sushifresh os proponemos especialmente el Spicy Soja, con aceite de sémaso y rayu (aceite picante hecho con guindilla), parecido al kimchi, una salsa que el ponen en Corea al sushi, aunque algo más suave.
  • Jengibre
    El jengibre se utiliza para limpiar el paladar entre bocado y bocado. El natural es de color crema, aunque muchas veces coge un tono rosado del vinagre con el que se macera o porque se le añade colorante. Al jengibre dulce encurtido y cortado en láminas se le llama “gari”.
    De función similar al jengibre es el “mirin”, un vino de arroz sin alcohol, que se toma para eliminar el sabor del pescado de la boca, y que también es ideal para preparar el paladar ante un cambio de variedad.
  • Wasabi
    Tiene un nombre muy exótico, pero no deja de ser un tubérculo, como el rábano, igual de picante al principio y refrescante al final. El truco es que para que el wasabi crezca ha de hacerlo en condiciones muy especiales y por eso es un producto tan caro. Una curiosidad: en Japón, para hacer la salsa de wasabi rallan el tubérculo con piel de tiburón.
  • Vainas de soja
    Las vainas de soja son uno de mis acompañamientos preferidos antes de un buen plato de sushi, igual que experimentar con el maridaje de distintos tipos de bebidas para acompañar el sushi.

¿Cuál es vuestro pedido favorito? @sushifresh_es.

Ver la carta

Comentarios

  • Posted at 02:29 30 de octubre del 2019
    Diana Cruz Mendoza Autor/a

    Gracias por la información.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App