hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Curiosidades

¿Qué es el California Roll?

23 de septiembre del 2014

california roll

Aunque no lo parezca, por su nombre, el California Roll es una variedad de makizushi. La principal peculiaridad de estos deliciosos bocados es que fueron creados ante el rechazo de algunos americanos a comer pescado crudo. Por ello, surge la necesidad de crear sushi añadiendo productos locales a los ingredientes tradicionales para la elaboración de estos platos japoneses. Estos originales rollos fueron creados por la cocina fusión de chefs japoneses en California, pero finalmente han sido aceptados en la cocina japonesa como una variedad más de sushi. De hecho, no recibieron el nombre de California Roll hasta el año 1980, momento en el que esta elaboración también se popularizó en Japón.



Desde sus orígenes, han surgido numerosas variedades de esta variedad de sushi, con nombres exclusivos: Spider Roll, Filadelfia Roll o Arco Iris. En cuanto a la elaboración del California Roll se parte de la premisa de que el alga nori se sitúa entre el arroz y los ingredientes básicos, en lugar de envolver el arroz o encontrarse en el interior del rollo. Generalmente, el California Roll suele llevar una ligera capa de sésamo en la parte más exterior.



Lejos de pertenecer a las recetas de sushi tradicionales, tiene una gran acogida entre la población occidental. De cualquier modo, conserva la esencia de la elaboración del sushi al emplear los ingredientes más tradicionales. En la elaboración de esta variedad de maki se pueden emplear diferente productos, además de los tradicionales como el arroz o el alga nori, desde Sushifresh destacamos los siguientes:

  • Uramaki de Cangrejo
  • Uramaki tataki de salmón
  • Uramaki especial atún
  • Uramaki especial salmón

También es frecuente encontrar versiones de California Roll vegetarianas, para lo que se utilizan ingredientes como: pepino, calabaza, zanahoria o crema de queso. Desde luego, es cuestión de echarle imaginación. Los California Rolls son el resultado de adaptar una receta japonesa a los ingredientes y costumbres occidentales. Innovación y creación en estado puro para desarrollar nuevos productos deliciosos. La evolución de la cocina tiene que ver con aceptar los nuevos tiempos, del mismo modo que estar dispuesto a probar y añadir costumbres e ingredientes foráneos a las elaboraciones culinarias.

 

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App