hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

1

Recetas

Receta sushi: Chirashi de atún y salmón

10 de agosto del 2017

Hoy os presentamos el Chirashi de atún y salmón. También conocido como “sushi esparcido”, el chirashizushi es un tipo de sushi que consiste en lonchas de pescado servidas sobre un lecho de arroz, en un recipiente como un cuenco.

Mira el vídeo para ver como lo hacemos:

Para prepararlo necesitaréis dos lomos de pescado fresco, uno de atún y otro de salmón, y un bol de arroz para sushi (aderezado con awasezu, una mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar). Como siempre, nosotros utilizamos la variedad de arroz Japónica, de grano corto. Por último, necesitaréis un cuenco con cebollino picado y otro cuenco con masago (hueva de un pescado llamado capelán).

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

Vamos a ponernos manos a la obra

Lo primero que haremos será coger el lomo de atún y cortarlo a lo largo, para que nos quede un filete más fino. Después haremos, cuidadosamente, cortes transversales para obtener unas cuantas lonchas. Luego seguiremos el mismo proceso con el salmón. No te olvides de cortar en el sentido opuesto a la veta del pescado para que la textura del mismo sea la adecuada.

Una vez tengamos las lonchas cortadas, las dispondremos encima del arroz, en su mismo cuenco. Dividiendo el cuenco en dos, colocaremos un tipo de pescado a un lado y el otro tipo en el lado opuesto, formando un abanico. Si deseas ser creativo también podrías alternar los dos tipos de pescado o, incluso, dividir la disposición en cuatro partes. Para terminar, espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima y ponemos una cucharadita de huevas de masago en el centro.

Llévate a casa platos como este con Sushifresh o descubre otras muchas variedades. ¡Buen provecho!

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.

Comentarios

  • Posted at 13:35 26 de febrero del 2020
    Rocio Cocina en Casa Autor/a

    No conocía esta receta pero se ve deliciosa. Yo en mi blog hace un año hice una. Pero tiene mejor pinta esta plato la verdad jeje Gracias por las ideas.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App