Llamar a Sushifresh
© 2017 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Recetas

Receta sushi: Chirashi de atún y salmón

10 de agosto del 2017

Hoy os presentamos el Chirashi de atún y salmón. También conocido como “sushi esparcido”, el chirashizushi es un tipo de sushi que consiste en lonchas de pescado servidas sobre un lecho de arroz, en un recipiente como un cuenco.

Mira el vídeo para ver como lo hacemos:

Para prepararlo necesitaréis dos lomos de pescado fresco, uno de atún y otro de salmón, y un bol de arroz para sushi (aderezado con awasezu, una mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar). Como siempre, nosotros utilizamos la variedad de arroz Japónica, de grano corto. Por último, necesitaréis un cuenco con cebollino picado y otro cuenco con masago (hueva de un pescado llamado capelán).

Vamos a ponernos manos a la obra

Lo primero que haremos será coger el lomo de atún y cortarlo a lo largo, para que nos quede un filete más fino. Después haremos, cuidadosamente, cortes transversales para obtener unas cuantas lonchas. Luego seguiremos el mismo proceso con el salmón. No te olvides de cortar en el sentido opuesto a la veta del pescado para que la textura del mismo sea la adecuada.

Una vez tengamos las lonchas cortadas, las dispondremos encima del arroz, en su mismo cuenco. Dividiendo el cuenco en dos, colocaremos un tipo de pescado a un lado y el otro tipo en el lado opuesto, formando un abanico. Si deseas ser creativo también podrías alternar los dos tipos de pescado o, incluso, dividir la disposición en cuatro partes. Para terminar, espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima y ponemos una cucharadita de huevas de masago en el centro.

Llévate a casa platos como este con Sushifresh o descubre otras muchas variedades. ¡Buen provecho!

Ver chirashi

Comentarios

No hay comentarios.