Llamar a Sushifresh
© 2017 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Recetas

Receta sushi: Futomaki tempura de langostino

21 de marzo del 2017

El futomaki de tempura de langostino es uno de los makis que más nos gustan en Sushifresh. ¿Sabías que futomaki significa “rollo grueso” y que este tipo de sushi puede llegar a combinar varios ingredientes? y ¿sabías que su receta es muy fácil de practicar en casa?

Hoy queremos enseñaros como podéis hacerlo vosotros mismos:

En este caso necesitaremos media lámina de alga nori que cortaremos en el sentido de los pliegues del alga.

Un bol con arroz para sushi, que aderezaremos con vinagre de arroz, sal y azúcar. Como siempre, nosotros utilizamos la variedad de arroz Japónica de grano corto, la ideal para la elaboración de sushi.

Mayonesa japonesa, que es algo distinta a la que conocemos. La diferencia esencial en su composición es el vinagre de arroz y, en algunos casos, incluso se añade algo de azúcar para darle un toque dulzón.

Usaremos una pieza de tamago, la tortilla japonesa que se elabora con caldo dashi, azúcar y algo de salsa de soja. También pondremos un poco de lechuga y tempura de langostino para completar la receta.

Para evitar que el arroz se nos pegue usaremos un cuenco con 1/5 partes de agua para humedecer a los dedos. También precisamos una tabla de corte y una esterilla makisu.

¿Cómo lo hacemos?

Para seguir esta receta lo primero que haremos es disponer la lámina de alga con la parte rugosa hacia arriba y la cara lisa hacia abajo.

Nos mojaremos un poco las yemas de los dedos y amasaremos con cariño una cantidad de arroz del tamaño de una bola de billar. Luego la esparciremos de forma homogénea sobre el alga dejando siempre una parte sin cubrir a modo de lengüeta.

Aplicaremos un poco de mayonesa japonesa y sobre esta pondremos unas hojas de lechuga variada.

Para terminar cortaremos la tortilla en dos tiras y añadiremos también os langostinos en tempura.

Con ayuda del makisu lo enrollaremos para que nos quede la forma de maki. Llévate éste y otros tantos sushis a casa con Sushifresh. ¡Que aproveche!

Ver nuestros makis