Llamar a Sushifresh
© 2017 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Recetas

Receta Temaki de atún paso a paso

25 de noviembre del 2016

El temaki tiene forma de cono recubierto de nori en el exterior, de unos 10 cm de largo. El listado de ingredientes con los que puede elaborarse la receta Temaki de atún no tiene límite. Es una de las razones por las cuales es uno de los platos más demandados de nuestra carta de sushi a domicilio por nuestros clientes.

Y hoy os explicamos como hacerlo en casa:

Para nuestro temaki necesitaremos media lámina de alga nori.

También usaremos arroz de variedad Japónica aderezado con el aliño especial para arroz de sushi que hacemos en Sushifresh, con vinagre de arroz, sal y azúcar.

Otro de los elementos principales es el atún, junto con mayonesa japonesa, hojas de espinaca y cebollino troceado. Ten a mano un poco de masago, que son huevas de una variedad de pescado llamada capelán.

Recuerda que necesitarás un cuenco con 1/5 partes de agua que usaremos para humedecernos los dedos y evitar que se nos enganche el arroz.

Además de la tabla de corte, no olvides tener a mano un plato resistente al fuego que utilizaremos como soporte cuando flameemos el atún con el soplete.

Ahora… ¡Vamos a ver como lo hacemos!

Coloca el lomo de atún sobre la tabla y corta una tira fina. Es importante que la cortes en sentido opuesto a la veta del pescado para conseguir una mejor textura. A partir de ésta cortaremos otras tiras en diagonal de forma que nos queden unas cinco piezas.

Las dispondremos encima de una tabla de piedra o sobre algún material ignífugo, algo separadas, y con un soplete las flamearemos cuidadosamente. Ojo no te pases.

A continuación nos humedecemos los dedos y amasamos un poco de arroz. Lo pondremos en la mitad izquierda de la hoja de nori. Ahora es el momento de añadirle nuestro toque secreto, una cucharadita de masago bien esparcida solamente por encima del arroz y un toque de mayonesa japonesa. También colocaremos las hojas de espinaca y, para terminar, las tiras de atún.

Ya por último, con ambas manos, trata de hacer un cono. Pon atención ya que no es sencillo y se puede echar a perder. Si no te salen como los de Sushifresh, siempre puedes llamarnos y te lo llevamos a casa. Itadakimasu.

Ver Temakis