hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

El arte de comer sushi

Trucos para una cata de sushi: cómo ser un experto

16 de septiembre del 2014

sushi

La comida japonesa está de moda, por ello se multiplican los restaurantes que incluyen este tipo de alimentos en su carta. Sin embargo, estas elaboraciones culinarias son todo un arte que es necesario entender e interiorizar con el objetivo de servir elaboraciones de calidad. En cualquier caso, puede que no seas un experto en este tipo de menús, por lo que desde Sushifresh te presentamos una serie de consejos para que no te den gato por liebre. Conviértete en un experto en comida japonesa con estos sencillos pasos.

 

  • Tipos de sushi: En primer lugar conviene destacar que los términos “sushi” y “maki” son sinónimos. Es la manera de nombrar al arroz aderezado con vinagre y acompañado por otros ingredientes, como el pescado o las verduras. Si bien, es cierto que existe cierta variedad en cuanto a este plato. El Nigirizushi se compone de bolas de arroz recubiertas de pescado. Los makizushi hacen referencia a los bocados que van recubiertos con algas nori. Los rollos más gruesos reciben el nombre de futomaki, mientras que los que sólo contienen un ingrediente reciben el nombre de hosomaki. El uramaki son los rollos que llevan el arroz por fuera y el alga por dentro. El temaki presenta forma de cono, las delicias que se sirven un saquito de tofu se denominan inarizushi. El sushi prensando se llama oshizushi y el que se encuentra esparcido en un plato: chirashizushi.
  • Estacionalidad del producto: Es necesario tener en cuenta los productos de la temperada, principalmente los tipos de pescado. Nos todos los meses está permitida la captura de bonitos o erizos de mar, por ello en función de la estación del año pediremos unos productos en detrimento de otros. Cuanto más fresco sea el género mayor calidad tendrá la comida.
  • Shari o bola de arroz: El arroz para la elaboración de sushi deberá encontrarse a temperatura ambiente, ni muy frío ni muy caliente. El shari deberá quedar esponjoso, de modo que se desprenda en la boca. Al contrario de lo que pueda parecer, el arroz nunca deberá formar una pelota compacta, si esto ocurre el arroz no estará en su punto ideal. En cuanto a la forma, entre las más frecuentes podemos encontrar forma cúbica, ovalada, alargada o en forma de rombo.
  • Corte del pescado: Es un verdadero arte, los sushimen se esmeran en esta tarea, por lo que será fácil saber si una elaboración es de calidad en función de esta característica. Si el pescado aparece serrado o con cortes demasiado rectos probablemente habrán utilizado tijeras, lo que significa que no han tenido demasiado cuidado en la elaboración del plato.
  • Sabores: La proporción ideal es 60% sabor del arroz y alrededor de un 40% los otros ingredientes que acompañan al shari. Conviene no abusar de las salsas para no ocultar el verdadero sabor de los ingredientes que se han empleado en la elaboración.
  • Presentación: Finalmente, la organización y decoración del emplatado es otro de los puntos fundamentales. Desde la elección de la vajilla, hasta la disposición de los alimentos en el plato se cuida con detalle.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App