¿Cómo hacer sopa de Miso fácil?

Además del Yakisoba, la sopa de miso es otra de las recetas japonesas más fáciles de hacer y una de mis favoritas. Sólo necesitáis 5 minutos y tener todos los ingredientes a mano. Para que os salga tan buena como las que os traemos a casa en Sushifresh sólo tenéis que seguir las instrucciones que nos ha dejado nuestro chef.

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

Ingredientes para hacer sopa de miso (4 personas)

Otros ingredientes:

No hace falta añadirle sal ni aceite.

¿Cuál es el mejor miso?

Hay muchos tipos de miso y son de varios colores. Por lo general, a más oscuro es el color, más intenso es el sabor. Nosotros la sopa la hacemos con shiro miso o miso blanco (se llama así aunque en realidad es de un tono amarillo claro), pero si te gustan los platos más fuertes puedes atreverte con otro: genmai miso o hatcho miso, por ejemplo, el último es ya prácticamente negro.

Lo más habitual es comprar pasta de miso pero también se vende líquido. Lo importante es que sea “no pasteurizado” para que conserve todas sus propiedades. El dashi, en cambio se vende en polvos y es como una de nuestras pastillas de caldo Avecrem, por hacer el símil.

Cómo hacer sopa de miso paso a paso

Hacer el caldo de la sopa de miso no os llevará más de un minuto desde que la sopa hierve, y luego sólo os quedará añadir los condimentos a vuestro gusto.

  1. Poned a hervir un litro de agua.
  2. Cuando esté casi en ebullición echad la pasta de miso
  3. Removed hasta que se disuelva y apagad el fuego
  4. Echad a continuación todos los ingredientes que queráis cortados muy finos y tapad para que se hagan con el mismo calor del caldo.

Es importante que la sopa de miso no hierva (o no lo haga durante mucho rato) porque entonces pierde propiedades. Así que es recomendable que apaguéis el fuego cuando veáis que están a punto de saltar las burbujas.

Para decorar el plato nosotros en Sushifresh ponemos cebollino por arriba. ¡Y la sopa de miso ya está lista! 

Calorías de la sopa de miso

La sopa de miso tiene muy pocas calorías, lo que la convierte en un plato ideal para perder peso y como complemento a todo tipo de dietas.

Un cuenco con caldo de sopa de miso tiene sólo unas 35 calorías.

¿Cómo guardar la sopa de miso?

El caldo de sopa de miso puede congelarse como cualquier otro caldo, sólo tened cuidado en que no hierba antes o después de congelarlo para que no pierda los beneficios que tiene para la salud y que son muchos.

Los beneficios de la sopa de miso

La palabra miso significa “fuente de sabor”. Está hecho con soja (y a veces con más cereales como el arroz, la cebada o el centeno) y todo fermentado con sal marina. A más larga es la fermentación más fuerte es el sabor.

Eso explica, de hecho, una de las propiedades más destacables del miso y es que, como algunos yogures, contiene enzimas vivas que ayudan a la digestión.

Estos son algunos de los beneficios del caldo de la sopa de miso:

Con todo, un caldo muy rico, fácil de hacer y muy bueno para la salud. ¿Os animáis a tomar una buena sopa de miso?

Ver la carta