Todo lo que necesitas saber sobre la Soja

La gastronomía japonesa se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y no procesados como el arroz, el pescado y los vegetales. No obstante, si tenemos que destacar uno de los ingredientes omnipresentes en la gran mayoría de sus platos, sin duda nos quedamos con la soja, en cualquiera de sus modalidades.

¿Qué es la soja?

Las habas de soja son legumbres verdes y ovaladas que crecen en vainas. El cultivo de dicha leguminosa se remonta a hace más de cinco milenios, en China, aunque rápidamente se extiende por el sudeste asiático, llegando a Corea y a Japón. La cosecha de la soja se consideraba sagrada; dotada no solo de propiedades alimenticias, sino también medicinales. Es por ello que esta legumbre sigue siendo un alimento clave en la dieta asiática. Incluir la soja en nuestra dieta es una excelente opción, pues se trata de un alimento de alto valor nutricional, rico en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, siendo así el complemento ideal para aquellos que buscan un sustituto para los productos de origen animal.

¿Por qué consumir soja?

La soja es un alimento con un valor nutricional incalculable, rica en proteínas, pero baja en grasas, con mucha fibra y sin colesterol. Es un alimento muy recomendable, fácil de cocinar y disponible en gran variedad de productos, tanto procesados como frescos. En cocina, la soja presenta un gran abanico de posibilidades: se puede consumir como bebida, como yogur y hasta en forma de hamburguesa o tempeh. Sin embargo, los productos derivados de la soja más habituales en la gastronomía nipona,  y por extensión en nuestra carta, son estos:

Aunque sabemos que vuestra forma favorita de disfrutar de la soja es acompañándola con el sushi recién elaborado de Sushifresh, os invitamos a que la probéis en todas sus modalidades y disfrutéis del placer de cuidarse sin renunciar al sabor de Japón, ¡y sin salir de casa!

Ver la carta