Cómo hacer rollos de uramaki. Tu receta de sushi en 7 pasos.

Hace unas semanas publicamos nuestra primera receta de nuestro mejor sushi. La que prepararemos hoy es el uramaki de salmón y aguacate, una combinación de sabores que tiene mucho éxito en Sushifresh. El uramaki es un tipo de rollo de sushi invertido, es decir, con el alga por dentro y el arroz por fuera.
Primero os dejamos un pequeño video tutorial para ayudaros a los que os animeis a seguir la receta:

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

Todos los ingredientes para preparar un uramaki

Para empezar necesitaremos media lámina de alga nori que cortaremos en el sentido de los pliegues del alga. El ingrediente base para este uramaki es el shari, o arroz para sushi, que previamente habremos aliñado con vinagre de arroz, sal y azúcar. Nosotros siempre utilizamos la variedad de arroz japónica de grano corto, el más indicado para el sushi.
Para el relleno necesitaremos un lomo de salmón y unas láminas de aguacate. En Sushifresh nos encanta esta mezcla de sabores porque el aguacate aporta melosidad y combina muy bien con el salmón.
Otro elemento esencial será un cuenco con 1/5 partes de agua, para humedecer las manos y evitar que se nos peguen los granos de arroz. También necesitaremos la esterilla de bambú o makisu, para enrollar los makis, envuelta en plástico film para que no se le pegue el arroz.

Manos a la obra, preparar un uramaki

  1. Cortaremos el salmón en tiras de 1 cm de ancho, procurando hacer los cortes en sentido inverso a la dirección de la veta de grasa. Así quedará más estético y la proporción de grasa y pescado será más homogénea.
    Como el alga quedará en la parte interior del maki, en el caso del uramaki no es tan importante si la cara brillante del alga queda dentro o fuera del rollito, ya que no se verá.
  2. Trabajaremos el arroz dándole forma de bola para que sea más fácil de extender sobre el nori. Eso sí, para que no se pegue el arroz será necesario que nos mojemos ligeramente las yemas de los dedos.
  3. Espolvorearemos un poco de sésamo tostado sobre el arroz, para darle un toque de color y sabor.
  4. Después voltearemos el nori con arroz sobre el makisu para que la cara cubierta de arroz quede en contacto con la esterilla y la otra cara del alga quede en la parte superior.
  5. Allí será donde iremos colocando los ingredientes del relleno: dos láminas de aguacate y la tira de salmón, colocados en sentido longitudinal y en línea.
  6. A continuación enrollaremos la esterilla para hacer el uramaki, con el alga en la parte interior y el arroz con sésamo en la parte externa. Los sushimen de Sushifresh llevan años de experiencia, así que no esperes que te salga bien a la primera… ¡tiene su truco!
  7. Finalmente, humedecemos el cuchillo para cortar el uramaki en ocho partes iguales y lo colocamos en nuestras cajas especiales.

Por cierto, ¿te has fijado que el uramaki se corta en ocho piezas y el maki se corta en seis porque es más estrecho?

Ahora sólo falta llevártelo a casa y disfrutar de tu bandeja de sushi recién hecho. ¡Buen provecho!

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.