hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

1

Recetas

Receta de maki de atún

16 de noviembre del 2015

Desde hoy y una vez al mes os presentamos las recetas de nuestro mejor sushi. Empezamos explicándoos cómo hacer el maki de atún, uno de los clásicos de nuestra carta. Se trata de rollito estrecho de sushi relleno de un solo ingrediente.

Primero os dejamos un pequeño video tutorial para ayudaros a los que os animeis a seguir la receta:

Como habréis visto, lo primero que necesitaremos será media lámina de alga nori, que previamente habremos cortado siguiendo el sentido de los pliegues que hace el alga.
El otro ingrediente fundamental para nuestra receta de maki de atún es el arroz aderezado con vinagre de arroz, sal y azúcar. En Sushifresh siempre utilizamos arroz de variedad japonica de grano corto, el más indicado para preparar sushi.
Y lo más importante, un lomo de atún. Nosotros siempre apostamos por pescado de primera calidad y elegimos proveedores que nos garanticen artes de pesca sostenible y la trazabilidad del producto.
También necesitaremos un bol con 1/5 partes de agua, para humedecer las manos y evitar que los granos de arroz se nos peguen a los dedos.
Otro elemento imprescindible para enrollar los makis es el makisu, una esterilla de bambú, sobre la cual trabajaremos.

Todos los ingredientes para preparar el maki de atún

– media lámina de alga nori
arroz
– 1 lomo de atún
– 1 bol con agua para poder trabajar con las manos sin que se nos peguen los granos de arroz

¿Cómo preparar un maki de atún? Paso a paso

  1. Sobre una tabla de corte colocaremos el lomo de atún y cortaremos tiras de 1 cm de ancho. A ser posible intentaremos cortar en sentido opuesto de las vetas del pescado, para que sea más fácil de masticar.
  2. Después colocaremos el alga horizontalmente y con la parte rugosa y mate hacia nosotros, para que la cara brillante y lisa del alga quede siempre en la parte exterior del maki.
  3. Remojaremos la punta de los dedos en agua para tomar una bola de arroz del tamaño de una pelota de tenis. La moldearemos ligeramente para que después sea más fácil de aplicar sobre el alga de forma homogénea y dejando un dedo sin cubrir, que después nos servirá como lengüeta para cerrar el maki.
  4. A continuación pondremos el nori con arroz sobre el makisu y colocaremos la tira de atún en la parte central.
  5. Seguidamente enrollaremos la esterilla y daremos forma al maki ayudándonos del makisu. En Sushifresh siempre les damos una característica forma cuadrada a nuestros makis. Habréis observado que en las bandejas de sushi industrial los rollos quedan cilíndricos porque utilizan máquinas para automatizar esta parte del proceso.
  6. Con el cuchillo húmedo cortaremos el rollo de sushi en seis trozos y los colocaremos en nuestras cajas especiales.

Por cierto, ¿sabías que el maki de atún se originó en las salas de juego del antiguo Japón y que su forma se inspira en los dados de póker? Ahora sólo falta llevártelo a casa para que lo disfrutes. ¡Buen provecho!

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.

Comentarios

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App