hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Noticias

Día internacional del sushi

12 de junio del 2017

Este domingo día 18 de junio del 2017 es el día internacional del sushi, y desde Sushifresh queremos compartir con vosotros algunos Tips sobre la gastronomía japonesa y sus mejores prácticas a la hora de sentarse a la mesa y disfrutar del mejor sushi.

Para ello hemos pensado que estos 6 consejos básicos os ayudarán a demostrar que sois unos expertos en la materia 😉

Empezamos:

Si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados, explícales de donde viene la palabra sushi.

  • La palabra sushi viene de la composición de “Su” que significa Vinagre y “Shi” que significa arroz. Así que su traducción literal vendría a ser algo como “arroz avinagrado. ¿No lo sabias? Ahora ya puedes demostrar tu conocimiento en la siguiente cena que organices.
  • Debes saber también que, para comer correctamente el sushi, hay que comerlo de un solo bocado, de esta forma disfrutaras del sabor que aportan todos los ingredientes de forma simultánea, lo cual es lo ideal a la hora de saborear tus variedades favoritas.
  • Es importante también saber cómo y para que se utiliza el gari o jengibre, este, ayuda a limpiar el paladar de los distintos sabores entre pieza y pieza para que los sabores de una no interfieran con los de tu próximo bocado. Así que la próxima vez que pidas tu sushi en nuestra carta no te olvides de indicar que si quieres tu porción de jengibre.
  • Llega el turno del wasabi, no debes tenerle miedo, aunque no es aconsejable ingerirlo en gran cantidad, se aconseja su uso si eres amante del picante, aunque como hemos dicho si te pasas de cantidad, este puede tapar los sabores del sushi estropeando así la pieza. Un poco de wasabi le aportara un plus a tu sushi favorito.
  • Hay una mala costumbre, que vemos a menudo en cuanto al uso de la soja. Si se moja toda la pieza en soja, esta, impregna de su sabor a todo el conjunto y lo único que conseguimos es que todo nuestro sushi sepa igual, a soja. Lo correcto es mojar solo una punta de tu pieza, siempre por la parte del pescado, nunca del arroz y con cuidado de no pasarse de cantidad para evitar estropear el sabor del conjunto.

Aquí te hemos dejado 6 pequeños pero muy útiles consejos para que la próxima vez que pidas sushi en familia o con amigos les demuestres que eres todo un gourmet de la gastronomía japonesa.

¿Te han gustado? Pues ahora solo queda pedir tu sushi y poner en practica todos estos tips y ¿Qué mejor día que el día internacional del sushi? Recuerda que es este domingo y que durante toda la semana tenemos una promo activa con el código “SUSHIDAYWEB”.

¡Qué lo disfrutes!

Ver carta

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App