hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

El arte de comer sushi

El mimo de la gastronomía japonesa

12 de agosto del 2013

comida japonesa barcelona


Los japoneses son, en general, conocidos por su minuciosidad y mimo por el detalle. El ikebana (arreglo floral), el arte de la papiroflexia u origami e incluso el teatro kabuki, con su estilización y cuidado por los aspectos más pequeños, son buenas muestras de la escrupulosidad con la que los japoneses ejecutan sus diferentes artes, muchas veces ligadas de manera inseparable a su particular concepto de la espiritualidad. La gastronomía no podía quedar al margen de este esmero. En este sentido, el Gobierno japonés apuesta por poner en práctica, en lo que a sushi se refiere, justo todo lo contrario a lo que propugnaba el filósofo chino Confucio cuando afirmaba “exígete mucho a ti mismo y poco de los demás”.



Y es que la All Japan Sushi Federation organiza diversos cursos, seminarios y talleres de formación dirigidos a chefs extranjeros para que su técnica a la hora de preparar tan emblemáticos platos y manipular los alimentos sea óptima, de cara a que el producto final responda a los estándares de calidad exigibles. No en vano, un itamae japonés pasa por varios años de entrenamiento, aprendizaje y práctica antes de poder siquiera pensar en ponerse sólo detrás de la barra de un restaurante. El objetivo de las autoridades y compañías niponas del sector alimentario es que toda empresa de comida japonesa que opere en el extranjero cuente con profesionales cuyos conocimientos garanticen un producto que no degrade la calidad de unos platos tan asociados al país del sol naciente.



Una delicia mortal



Seguramente os acordéis de aquel capítulo de los Simpsons en el que Homer piensa durante 24 horas que va a morir por haber comido un plato potencialmente venenoso en manos de un cocinero inexperto. Ese plato es el fugu, una delicia para los japoneses y que, sin embargo (y por razones obvias) apenas es servido en restaurantes fuera del país.



En línea con esa minuciosidad antes mencionada (más que justificada en este caso) a los chefs que se encargan de la preparación, corte y emplatado del pez globo se les exige una licencia especial sin la que no pueden servir este bocado tan rico en tetradotoxina, una neurotoxina que puede provocar parálisis general en el cuerpo e incluso la muerte.



Podéis estar tranquilos. En la carta de nuestra empresa de comida japonesa no encontraréis ningún plato de este tipo. Sólo accederéis a los productos de más calidad, elaborados por cocineros especializados. Para disfrutar del mejor sushi en Barcelona somos el establecimiento de referencia.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App