hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Curiosidades

Unagi o anguila: La estrella gastronómica japonesa

21 de abril del 2018

En la gastronomía de cualquier país, encontramos ingredientes que nos llaman la atención. Alimentos curiosos que nunca hemos cocinado en casa, pero que sin embargo son claves en la cultura de otro lugar. Hoy hablamos de uno de estos casos: la anguila en la gastronomía japonesa. Este curioso pez se usa a todas horas en la cocina de la isla nipona y aunque nos hemos habituado a consumirlo en España, sabemos muy poco de su preparación o sus beneficios.

Unagi en Japón

La anguila de agua dulce, especialmente la japonesa, se conoce como Unagi. Su carne es sabrosa y gelatinosa y los japoneses la aprecian desde la antigüedad. Por eso, es uno de los ingredientes clave de su cocina. Tanto que existen muchos restaurantes exclusivamente especializados en la preparación y cocina de unagi en Japón. Si tienes pensado viajar a Tokio, por ejemplo, te proponemos que los investigues en el barrio de Shibuya (aquí tienes un Top5 con algunos de los más conocidos). Allí hay una variedad infinita de restaurantes especializados en unagi: una de las atracciones gastronómicas más típicas de Japón.

La mayoría de la anguila que se utiliza en todo el país procede de la prefectura de Shizuoka, concretamente del lago Hamana en Hamamatsu. Es famoso en todo el país por su calidad y como respuesta a esto, alrededor de la laguna hay varios pequeños restaurantes que se dedican exclusivamente a la gastronomía con unagi.

El unagi se ha convertido en ingrediente principal de platos muy diversos. Es la estrella del unadon, por ejemplo: un popular bol de arroz caliente con anguila de agua dulce muy popular en Japón. Aquí va una receta de este. O también del pastel de unagi: una tarta salada. La anguila también se usa frecuentemente en el sushi: makis, nigiris… Así lo hacemos en Sushifresh. ¡Incluso pueden hacerse galletas con él! El unagi vale para todo.

Unadon

Unadon

Pero…¿Cómo se cocina la anguila?

Un gran sabor y una curiosa textura que puede prepararse de mil formas distintas: a la brasa, a la parrilla o la plancha, cruda… Para el unadon, por ejemplo, se suele preparar a la parrilla con salsa y una portentosa base de arroz. También es habitual encontrar la anguila adobada con salsa teriyaki y nuevamente acompañada de arroz blanco.

Cuando hablamos del anguila en el sushi, la preparación es un tanto distinta. Para la elaboración de los maki de anguila, muchas veces se ahúma o se brasa la anguila antes de envolverla con el arroz y la alga nori. También se asa a menudo, para conseguir una apariencia flambeada y caramelizada que ayudan a destacar aún más la textura gelatinosa de la anguila. Suele servirse de esta forma en los nigiri, por ejemplo.

En Sushifresh, por ejemplo, ofrecemos tanto maki como nigiri de anguila y decidimos acompañarlos con salsa de unagi, también. De esta forma, podrás disfrutar muchísimo más del intenso y curioso sabor de este pescado tan peculiar.

Por último, hay que destacar el uso de la anguila en polvo. Se usa en este formato para elaborar repostería de unagi, muy popular en Japón. Como bien decíamos, se hacen tartas o galletas de anguila y mayormente se usa el unagi en polvo para la preparación de estas.

Nigiri de anguila

Nigiri de anguila

Las geniales propiedades del unagi

La anguila es el pescado azul con más grasa de todos. Sin embargo, a diferencia del resto de pescados azules, la grasa de la anguila contiene un escaso porcentaje de ácidos grasos omega-3. Es decir, que contiene muchísima más grasa insaturada que saturada. En consecuencia, es un ingrediente altamente beneficioso para el corazón.

Entre sus propiedades, también hay que tener en cuenta que es un alimento alto en proteínas. Especialmente beneficioso por lo que hace a la vitamina A y la D. La primera ayuda a prevenir enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y favorece a tener la piel en buen estado. Por lo que se refiere a la vitamina D, también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

No sabemos si eres ya de esos que pide anguila habitualmente y se confiesa como casi adicto.  O por si lo contrario, aún eres reacio a comerla por su textura, a la que nuestro paladar está tan poco acostumbrado. Si eres de los primeros, esperamos haberte dado motivos suficientes como para que sigas consumiendo unagi como un loco. Y si aún no te has atrevido con este pescado, ¿no crees que te hemos dado motivos suficientes para introducirte? En Sushifresh te lo ponemos muy fácil, con nuestra variedad de productos de unagi. Makis, nigiris, la salsa y un roll muy especial con arroz invertido, surimi y crema de queso. ¿Lo pruebas?

Ver productos con anguila

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App