hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Recetas

Receta sushi: Uramaki tartar de atún

17 de junio del 2018

Os presentamos uno de los sushis más solicitados en Sushifresh. Se trata del uramaki de atún y aguacate, una riquísima combinación de ingredientes en la que además el pescado viene ligeramente marinado para aportar un plus de sabor.

Mira el vídeo para ver como lo hacemos:

Para preparar este rollo de sushi invertido, vais a necesitar media lámina de alga nori, cortada en el sentido de los pliegues, así como arroz de sushi aderezado con awasezu (aliño de vinagre de arroz, azúcar y sal), junto con unas tiras de aguacate y lomo de atún fresco. Como aderezos necesitaremos cebollino picado, semillas de sésamo, mayonesa japonesa, salsa de soja y, opcionalmente, aceite de sésamo.

Procurad disponer también de un pequeño cuenco con una quinta parte de agua, para ir humedeciendo los dedos y el cuchillo, y evitar, así, que se os peque el arroz. Imprescindible será también disponer de una esterilla de bambú (makisu) envuelta en plástico film, un cuchillo de filetear pescado y una tabla de corte.

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

¡Vamos allá!

Empezaremos con el lomo de atún, que cortaremos a dados. Para ello cortaremos primero el lomo en tiras de proporciones parecidas y éstas, las volveremos a cortar después, transversalmente, para obtener los dados. Éstos los reservaremos en un bol y los marinaremos en salsa de soja y, opcionalmente, añadiremos un toque de aceite de sésamo al gusto. Si optáis por ponerlo, procurad ser prudentes con la cantidad ya que el aceite de sésamo puede llegar a tener un sabor muy predominante.

Seguidamente cogeremos la media lámina de alga nori y la colocaremos sobre la esterilla. Como sabéis, según como coloquemos el alga, con la parte rugosa hacia arriba o a la inversa, obtendremos un sushi más o menos elegante, respectivamente, en cuanto a acabado estético se refiere. En este caso, puesto que se trata de un rollo invertido, el alga quedará oculta en el interior por lo que en este caso no necesitamos fijarnos en la orientación.

Nos humedeceremos las yemas de los dedos y tomaremos una bola de arroz del tamaño aproximado de una pelota de tenis. Esparciremos este arroz formando una capa homogénea sobre el alga, llegando a cubrirla hasta los bordes.

Sobre el arroz, espolvorearemos cebollino picado y semillas de sésamo. Posteriormente, con la ayuda de la esterilla, le daremos la vuelta. Después colocaremos sobre el alga dos láminas de aguacate, formando una tira de un extremo a otro, a lo largo, que aderezaremos con un toque de mayonesa japonesa. Encima repartiremos los dados de atún, siguiendo esta misma disposición.

El último paso será cerrar el sushi con ayuda de la esterilla, formando un rollo que cerraremos juntando los bordes longitudinales. Una vez cerremos el uramaki, con el cuchillo humedecido, cortaremos el rollo en 8 piezas iguales, y ya estará listo para degustar.

¡Ya veréis qué placer para el paladar! ¡Buen provecho!

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App