hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Eventos

Sushifresh participa en el ciclo de seminarios de emprendimiento que organiza Foment del Treball

24 de marzo del 2015

Foment Empren Reinventa Emprendre amb bon gust Ponents

El pasado 12 de marzo se celebró la segunda sesión de 2015 del cliclo de seminarios de emprendimiento “Reinventa: Transforma y Crea” que organiza Foment del Treball junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya ( AIJEC).

Bajo el título ”Emprender con gusto” tuvimos el placer de compartir mesa con empresas tan relevantes del sector como Casa Ametller, Mas Gourmets, y la joven Sartup Bon & Petit. La finalidad del ciclo fue fomentar la reflexión sobre la creación y consolidación de nuevos proyectos dentro del sector alimentario.

Foment Empren Reinventa Emprendre amb bon gust Ponents

Durante nuestra intervención compartimos con los asistentes los pasos que seguimos desde el momento de la idea, la elaboración del plan de empresa, la temida búsqueda de financiación y la puesta en marcha. En nuestro caso solicitamos financiación a infinidad de entidades para iniciar el negocio: Banca tradicional, Microcréditos, Sociedades de Garantía Recíproca, Instituto de Crédito Oficial y al Institut Català de Finances. Todas ellas nos denegaron financiación: unas por falta de garantías y avales debido a nuestra situación personal y otras por no financiar proyectos con menos de un año de vida. Finalmente, casi por casualidad, y gracias a nuestro empeño de encontrar una solución de financiación, encontramos a ENISA. Se trata de una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. En noviembre de 2011 firmamos un préstamo participativo y gracias a ellos dimos nuestros primeros pasos.

Como cualquier emprendedor, durante todo el proceso, hemos encontrado infinidad de dificultades: algunas por una burocracia excesiva y otras debido a la situación económica actual que hace que las pequeñas empresas tengan muchas dificultades para acceder a la financiación, especialmente aquellas que aún no han dado sus primeros pasos y cuentan exclusivamente con un Business plan y mucha ilusión.

Foment Empren Reinventa Emprendre amb bon gust Sara Serantes Carmen Lopez y Rochelle Peetoom

Nos quedamos con la idea que transmitió Xavier Parra, Jefe de Marketing de Casa Ametller, sobre la necesidad de romper paradigmas. Rompamos paradigmas: ¡Los emprendedores no siempre llevan corbata! Desde Sushifresh reivindicamos que con ilusión, perseverancia y mucho trabajo es posible hacer realidad nuestros sueños.

Hoy, después de más de 60.000 pedidos, una plantilla de 25 personas, y un interesantísimo plan de expansión a medio plazo, sólo podemos daros las gracias por haberlo hecho posible. =)

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App