hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

8

Curiosidades

Todo sobre los diferentes tipos de sushi, y que nunca preguntaste

6 de noviembre del 2015

Igual que existe la palabra “pasta” y luego distinguimos entre macarrones, espaguetis, tallarines, fusilli, farfalle… también hay diferentes tipos de sushi. Aquí os dejo una pequeña guía para que nunca más dudéis en el momento de hacernos un pedido a domicilio.

Sushi: arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos (Wikipedia).

Siguiendo el símil de la pasta, “sushi” es el genérico y luego hablamos de nigiri-sushi, maki-sushi, temaki-sushi… Si aprendéis qué significan estas palabras en japonés veréis como os resulta mucho más fácil recordar las diferencias.

Mención aparte merece el sashimi o el tartar: ¡que no es sushi! Sino pescado crudo en estado puro. Salmón o atún rojo cortado especialmente para maximizar su sabor y que recuerda a los orígenes de la comida japonesa más famosa en el mundo.

Tipos de sushi

  1. Maki. Este es el tipo de sushi más conocido en España. “Maki”, en japonés, significa rollo, y los maki son precisamente eso: arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga nori. Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki y si está relleno de pepino kappmaki.
  2. Uramaki.  Literamente, “Ura” es “cara opuesta”, un maki pero al revés. Es decir, que es el arroz el que envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes.
  3. Temaki. “Te” quiere decir “a mano”. Los temaki son conos de alga nori rellenos de arroz y otros ingredientes. Como burritos mejicanos pero en versión japonesa.
  4. Nigiri. El niguiri es el sushi que no lleva alga nori (como mucho una cinta decorativa). Son piezas de arroz “amasadas” y cubiertas de pescado crudo u otros ingredientes.
  5. Gunkan.”Acorazado” o arroz envuelto en una tira gruesa de alga nori hasta formar una especie de cuenco, normalmente relleno por encima de huevas de pescado.
  6. Inari. Es como una especie de rollito de primavera de tofu frito (“inari” en japonés) con arroz aromatizado y/o verduras.
  7. Oshi. “Empujar” o “prensar”. A mí me recuerda a los pastelitos que compran en casa de mis padres algunos domingos. Capas de arroz y pescado o verduras “prensadas” en un molde que se llama oshibako. Tienen forma cuadrada o rectangular.
  8. Chirasi. La palabra significa “esparcir” porque el chirasi se prepara “esparciendo” arroz, pescado crudo y otros ingredientes típicos del sushi en un plato, generalmente cuando no se tiene tiempo de ir preparando las piezas una a una.

Tipos de ingredientes de sushi

Volviendo al símil de la pasta que combina bien con todos los ingredentes del mundo, pues lo mismo pasa con el sushi. Aquí siguen algunos de los más habituales.

Los que todavía tengáis un poco de reparo en comer pescado crudo (a pesar de lo bueno que es para la salud) podéis decantaros por las opciones vegetarianas como el California Roll, con cangrejo, aguacate y pepino.

  • Pescado: el atún, el salmón y la anguila son los más típicos. Es importante que sea fresco y que esté libre de parásitos. Podéis leer el siguiente post si queréis información sobre la anisakiasis.
  • Marisco: gambas, langostinos, sepia, calamar…
  • Huevas de pescado: como caviar pero más accesible a todos los bolsillos. ¡Buenísimas!
  • Carne: muchas veces se olvida ¡pero también hay sushi de carne! Principalmente con pollo, ternera o cerdo.
  • Verduras y vegetales: la zanahoria, el pepino y el aguacate son un clásico pero la gracia es que el arroz combina prácticamente con todo: pimiento, espinacas, bambú…
  • Tortilla: sí, ¡tortilla!, aunque no es como la nuestra. Son como una especie de crepes hechas a base de caldo dashi (copos de bonito seco rallado y alga kombu), salsa de soja, azúcar y huevo.

Ya casi convertidos en unos expertos sobre los diferentes tipos de sushi y sus ingredientes, os diré que me he reservado una última categoría para el final: el Kazari Sushi o sushi decorativo. Sólo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación… ¡y mandarnos fotos! @sushifresh_es.

Recordar que en Sushifresh preparamos y servimos todos los tipos de sushi en modalidad de take away, delivery o catering. Descubrirlas todas consultando nuestra carta.

VER CARTA

Comentarios

  • Posted at 21:28 16 de enero del 2017
    Patricia Autor/a

    ¡Muy bueno!

  • Posted at 04:56 21 de agosto del 2017
    Brenda Autor/a

    Como se llama el tipo de sushi que aparece en la pagina como primer imagen

    • Sushifresh Team
      Posted at 15:44 3 de noviembre del 2017
      Sushifresh Team Autor/a

      Hola La imagen va variando, ¿a cual te refieres?

  • Posted at 17:30 22 de agosto del 2017
    Laura Autor/a

    Gracias por toda esta información!!!! Esta súper bien!!!!

  • Posted at 13:26 19 de julio del 2018
    Marisol Gimenez Autor/a

    Muy interesante

  • Posted at 13:21 6 de septiembre del 2018
    JORGE Autor/a

    muy interesante su sitio con todo respeto voy a copiar su idea XDXDXDXDXDXDXD.

  • Posted at 13:07 20 de diciembre del 2019
    Lucas Silveira Autor/a

    muchas gracias me a sido de mucha información

  • Posted at 04:28 3 de febrero del 2020
    Drecca Sawa Autor/a

    Bueno para quienes no conocíamos todos los tipos de sushi.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App