hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

El arte de comer sushi

Tipos de algas para sushi

18 de septiembre del 2014

sushi

Las algas son un componente básico entre los ingredientes de la comida japonesa, existe una gran diversidad y cada una de ellas se emplea con una finalidad. En lo que se refiere a la elaboración del sushi también se utiliza este tipo de ingrediente. Desde Sushifresh te presentamos algunas de las algas más importantes para hacer elaboraciones de sushi y te explicamos para qué sirven.

 

  • Nori: Este tipo de alga es imprescindible en la elaboración de makizushi. Debemos tener en cuenta que existen dos variedades de nori: rojo y verde. Suelen tostarse para la elaboración de sushi, por lo que se denominan: yakinori.
  • Wakame: Es una de las algas más populares, se emplea tanto en la elaboración de la sopa de miso como en diversas variedades de ensalada, aderezada con vinagre.
  • Arame: No es de las más habituales, se parece notablemente a otra variedad: hijiki, aunque es más dulce y menos crujiente. En algunas ocasiones, este tipo de alga se emplea como acompañamiento en diferentes platos.
  • Hijiki: Lo más característico es su color oscuro. Su volumen se multiplica por tres cuando se pone a remojo. Lo más habitual es que se sirva como aperitivo salteado en aceite con zanahoria y soja.
  • Tengusa: Su nombre significa “hierba celestial”. Este ingrediente es fundamental en la elaboración de otro preparado: el kanten o agar-agar. Su color es rojizo.
  • Ogonori: Se trata del otro ingrediente fundamental para la elaboración de agar-agar, junto con la tengusa. Podemos definirlo como una especie de musgo marino, que también puede emplearse como condimento de ensaladas o como acompañamiento del shashimi.
  • Tosoka: Puede ser roja, blanca o verde. Al igual que el ogonori puede emplearse en ensaladas o con shashimi. En cualquier caso, esta alga se vende cubierta de sal por lo que será necesario remojarla antes de utilizarla en la cocina. Su forma es similar a la cresta de un gallo.
  • Suginori: En cualquiera de sus variedades: bermellón, verde o blanca, se emplea para la elaboración de ensaladas o como acompañamiento de shashimi. Su aspecto es más delgado y ramificado que las especies anteriores.

Si necesitas cualquier ingrediente para la elaboración de comida japonesa en casa o como acompañante no dejes de visitar nuestra tienda online, donde encontrarás productos japoneses de primera calidad.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App