hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

El arte de comer sushi

5 consejos para montar una Sushi Party en casa

21 de febrero del 2013
sushi party

Si estás cansado de las típicas celebraciones y quieres organizar una fiesta diferente con ocasión de una despedida, un cumpleaños o un aniversario, te recomendamos que montes una Sushi Party.

Hasta hace poco tiempo encargar catering de comida japonesa, contratar espectáculos de sushi en vivo u optar por el showcooking parecían alternativas reservadas a eventos de gran envergadura, pero la creciente popularidad de la cocina japonesa ha provocado que cada vez más celebraciones íntimas giren en torno al sushi y a la gastronomía nipona.

Hoy, todos podemos dar un toque original, exótico y elegante a cualquier pequeño evento montando una Sushi Party. En esta entrada te damos las recomendaciones básicas para que la organices cuidando hasta el último detalle:

1) Invitaciones customizadas: para invitar a tus amigos o familiares a la fiesta lo mejor es que prescindas del correo electrónico y optes por entregarles, en mano, pergaminos enrollados y atados con un lazo rojo. En el interior, además de incluir la fecha, hora y lugar del evento puedes dibujar motivos japoneses o pegar los palillos que los invitados utilizarán para degustar el sushi durante la fiesta.

2) Vestimenta oriental: una forma de dar más vida al evento es animar a los invitados a que acudan disfrazados con un atuendo oriental. En Japón existe la costumbre de quitarse los zapatos dentro de casa, así que una manera de imitar esta tradición es que los invitados se mantengan descalzos durante toda la fiesta.

3) Decoración “japo”: los elementos decorativos que darán a tu casa un toque oriental son los biombos, las lámparas de papel, los abanicos, las velas flotantes y los bonsáis. En cuanto a los colores, utiliza el rojo, el negro, el blanco y el dorado en manteles y servilletas para conseguir un ambiente 100% japonés. También es recomendable que aromatices el espacio con incienso y que optes por símbolos orientales para la decoración, como las geishas, los dragones o las letras japonesas.

4) El sushi, la estrella de la fiesta: como no podía ser de otra forma en una fiesta de temática japonesa, el menú debe estar compuesto por especialidades culinarias niponas como el maki, futomaki, sashimi, nigiri, temaki y uramaki, acompañados de arroz, salsa de soja, wasabi y jengibre. Dispón una mesa de centro baja y coloca cojines en el suelo para que los comensales se sienten en ellos. Sobre la mesa, distribuye manteles individuales y palillos. Para beber durante la comida opta por el sake y, tras el postre, sirve té en cuencos pequeños.

5) Obsequia a tus invitados: decora tu hogar con elementos ornamentales que tus invitados puedan llevarse como recuerdo. Sorprende a tus amigos y familiares con abanicos dedicados, poemas escritos en los manteles o galletas de la suerte con predicciones.

Si estás pensando en organizar una Sushi Party en Barcelona, consúltanos. En Sushifresh servimos comida japonesa a domicilio y prestamos servicios de catering para todo tipo de eventos.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App