hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Curiosidades

Curiosidades de la cultura gastronómica japonesa

26 de junio del 2014

Curiosidades cocina japonesa

Los japoneses entienden la gastronomía como un arte, cuidando sus elaboraciones culinarias hasta el más mínimo detalle. Sin ir más lejos la elaboración de sushi es un auténtico espectáculo en sí mismo. En cuanto a la presentación de estos manjares es una fiesta para la vista, formas, colores y variedades hacen al sushi más apetecible, si cabe. Este arte nipón supone un auténtico ritual, desde Sushifresh te presentamos algunas curiosidades sobre esta cultura japonesa:



Para convertirse en un auténtico chef de sushi los aspirantes deben pasar dos años aprendiendo a elaborar y condimentar el arroz y otros tres para instruirse en la elaboración de pescados. Estos cinco años de aprendizaje son obligatorios, a ningún chef se le permitirá trabajar tras la barra de sushi sin haber pasado este período. En Sushifresh contamos con la figura del maestro sushiman Ryu Katano, con reconocido prestigio internacional, reinventa nuestra cocina para alcanzar la excelencia.



Antiguamente, los japoneses daban un gran valor al cuidado de las espadas. Algo similar ocurre con los cuchillos para cortar sushi. El proceso de cortar los pequeños bocados de sushi debe ser llevado a cabo con gran destreza. Estos cuchillos se mantienen en unas condiciones óptimas, siendo afilados a diario.



Al contrario que en nuestro país, los japoneses toman su sopa de miso en último lugar durante la comida. Esto es así ya que se trata de un brebaje que favorece la digestión.



La presencia del sushi es tan impactante porque cualquier chef japonés considera que las personas no sólo comen con la boca. Opinan que un plato también debe ser agradable a la vista, por ello la elaboración de sushi es una tarea creativa.



El camarón, uno de los ingredientes fundamentales en algunas variedades de sushi, es una especie curiosa. Aunque nacen siendo machos, se trasforman en hembras con el paso del tiempo, llegado el momento se reproducen con los machos que aún no han sufrido esta mutación.



Es importante tener especial cuidado con el uso de los palillos japoneses, dejar un solo grano de arroz en el cuenco es de mala educación, debido a la laboriosa tarea que supone recolectar este cereal. Además, dejar los palillos en el plato de forma vertical evoca ritos funerarios, así que debe evitarse. También es de mala educación dar a probar sushi a alguien empleando nuestros palillos y en el caso de comer de un plato común la comida debe cogerse con la parte externa de los palillos.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App