hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

1

Curiosidades

Historia del Sushi

24 de julio del 2014

El interés por la gastronomía japonesa crece cada día, debido a que estas elaboraciones culinarias son deliciosas y saludables. Uno de los platos más populares de la cultura oriental es el sushi, una variedad gastronómica reconocida internacionalmente. Los orígenes de este plato se remontan al siglo IV a.C, cuando el pescado se fermentaba en arroz para conservarlo en buenas condiciones durante más tiempo. Sin embargo, aunque el pescado se comía el arroz se desechaba. El pescado, tras un concienzudo proceso de limpieza, se fermentaba en arroz, constituyendo una fuente importante de proteínas. Durante siglos la gastronomía japonesa, así como la elaboración de sushi, ha ido variando lentamente. Se modificó el modo de preparar el arroz, apareció el vinagre para aliñarlo y el pescado siguió fermentándose, reduciéndose notablemente el periodo necesario para ello, finalmente, comenzó a comerse el arroz para acompañar al pescado.

Durante el período Muromachi, también conocido como era Akishaga, se desarrolló la elaboración de oshizushi, que consistía en sustituir la fermentación del pescado por el uso de vinagre de arroz. De este modo el sushi dejó de ser un sistema para la conservación de la comida y se consagró con un proceso de elaboración culinaria. En el S. XVIII el oshizushi se perfeccionó o comenzó a comercializarse en las tiendas de Tokio, ciudad conocida aún bajo el nombre de Edo. En este período se abrieron prestigiosos restaurantes de sushi en Japón, el éxito de este plato fue tan rotundo que comenzó a exportarse a otros territorios.

Ya en el siglo XIX aparece una variedad de sushi más moderna, entendida como un plato de comida rápida en Japón. El nigirizushi, constituye un plato de pescado, muy salado, que se marinaba en salsa de soja o vinagre de arroz. En algunas ocasiones, el pescado se cocinaba antes de elaborar el sushi. Sin embargo, si existe un factor determinante en la historia del sushi fue la aparición del frigorífico en el Siglo XX. Este hecho posibilitó mantener el pescado en buen estado durante más tiempo, alcanzando la concepción de sushi actual y empezando su conquista mundial.

Los restaurantes especializados en sushi ofrecen auténticos espectáculos, al mostrar el arte de preparar este plato japonés. En Sushifresh vamos un paso más allá, ponemos a tu disposición nuestro servicio de comida japonesa a domicilio, para que puedas disfrutarla dónde, cuándo y con quién tú quieras.

Comentarios

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App