hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Curiosidades

¿Qué son las gyozas?

24 de octubre del 2014

gyozas

Constituyen un bocado delicioso, nos referimos a un plato típico de la cocina oriental. Las gyozas tienen sus orígenes en la gastronomía china, donde se conocen como dim-sum. Si bien es cierto que las gyozas japonesas se diferencian de su variedad china en lo que se refiere al modo de elaboración. Mientras el dim-sum se cocina simplemente al vapor, las gyozas se fríen previamente para que queden tostadas, antes de cocinarlas al vapor. Si viajas a Japón podrás encontrar este suculento manjar en cualquier restaurante del país, ya que hablamos de una de sus recetas más tradicionales. Pero para probar esta sabrosa elaboración nipona, no será necesario viajar a la otra punta del planeta, en Sushifresh encontrarás una deliciosa variante de gyozas rellenas de carne de pollo y verduras.

Otra de las principales diferencias entre la receta china y la japonesa es que este última presenta elevadas cantidades de ajo, que le aportan un sabor característico. Del mismo modo, que su contenido en sal o salsa de soja es más bajo. A la hora de sentarnos a la mesa, esta especie de “empanadillas” suelen servirse con una salsa que se prepara con vinagre de arroz y aceite de sésamo. Para conseguir una textura más blanda en la parte superior de la gyoza, después de pasar por la plancha, se le añade un poco de agua. En cualquier caso, existen otros modos de elaboración ya que pueden comerse simplemente cocidas o fritas.

La elaboración de las mismas, es bastante similar a nuestras típicas empanadillas. En primer lugar será necesario preparar una masa fina que posteriormente se podrá rellenar con diferentes ingredientes: carne, verduras e, incluso, marisco. Una vez rellena cada una de las piezas deberá cerrarse y sellarse con una forma similar a una empanadilla. Si te atreves a preparar esta receta o cualquier otra en tu casa, en nuestra tienda online encontrarás productos japoneses exclusivos para que el resultado final sea delicioso.

Sorprende a todos con este suculento plato japonés y conviértete en el anfitrión del año, preparar esta receta en familia puede ser muy divertido. En cualquier caso, si el resultado final no es el esperado, siempre puedes pedir comida japonesa a domicilio y disfrutar de los manjares nipones en tu mesa y sin salir de casa.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App