hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Recetas

Receta Temaki de atún paso a paso

25 de noviembre del 2016

El temaki tiene forma de cono recubierto de nori en el exterior, de unos 10 cm de largo. El listado de ingredientes con los que puede elaborarse la receta Temaki de atún no tiene límite. Es una de las razones por las cuales es uno de los platos más demandados de nuestra carta de sushi a domicilio por nuestros clientes.

Y hoy os explicamos como hacerlo en casa:

Para nuestro temaki necesitaremos media lámina de alga nori.

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

También usaremos arroz de variedad Japónica aderezado con el aliño especial para arroz de sushi que hacemos en Sushifresh, con vinagre de arroz, sal y azúcar.

Otro de los elementos principales es el atún, junto con mayonesa japonesa, hojas de espinaca y cebollino troceado. Ten a mano un poco de masago, que son huevas de una variedad de pescado llamada capelán.

Recuerda que necesitarás un cuenco con 1/5 partes de agua que usaremos para humedecernos los dedos y evitar que se nos enganche el arroz.

Además de la tabla de corte, no olvides tener a mano un plato resistente al fuego que utilizaremos como soporte cuando flameemos el atún con el soplete.

Ahora… ¡Vamos a ver como lo hacemos!

Coloca el lomo de atún sobre la tabla y corta una tira fina. Es importante que la cortes en sentido opuesto a la veta del pescado para conseguir una mejor textura. A partir de ésta cortaremos otras tiras en diagonal de forma que nos queden unas cinco piezas.

Las dispondremos encima de una tabla de piedra o sobre algún material ignífugo, algo separadas, y con un soplete las flamearemos cuidadosamente. Ojo no te pases.

A continuación nos humedecemos los dedos y amasamos un poco de arroz. Lo pondremos en la mitad izquierda de la hoja de nori. Ahora es el momento de añadirle nuestro toque secreto, una cucharadita de masago bien esparcida solamente por encima del arroz y un toque de mayonesa japonesa. También colocaremos las hojas de espinaca y, para terminar, las tiras de atún.

Ya por último, con ambas manos, trata de hacer un cono. Pon atención ya que no es sencillo y se puede echar a perder. Si no te salen como los de Sushifresh, siempre puedes llamarnos y te lo llevamos a casa. Itadakimasu.

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App