hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

El arte de comer sushi

Sushi para principiantes

8 de noviembre del 2012

sushi



Cuando presentamos el blog ya comentamos nuestro afán por compartir con los aficionados al sushi nuestra pasión por la comida japonesa. Y es que, si bien la popularidad del sushi se ha extendido en los últimos años y cada vez son más los que aprecian la calidad y el sabor de estos platos, aún hay muchas personas que desconocen el origen del sushi, que se sienten intimidadas por su presentación o que tienen ideas preconcebidas sobre su preparación. A todos ellos va dirigido nuestro post de hoy que pretende desterrar viejos mitos y acercar la gastronomía nipona a aquellos que aún no la han disfrutado.


El sushi, si bien está íntimamente ligado a la cultura gastronómica nipona, nació en China, en torno al siglo IV a.C. como un método para preservar el pescado mediante el moho procedente del arroz. Después, pasaría a Japón, donde fue evolucionando con nuevos ingredientes y formas de preparación hasta convertirse en el abanderado indiscutible de la cocina japonesa. A principios del siglo XX, con la llegada a Estados Unidos de inmigrantes japoneses en busca de trabajo, el sushi fue adquiriendo popularidad dentro del mundo Occidental y su sabor cautivó a comensales de los cinco continentes, adquiriendo ese sello universal que actualmente le caracteriza.


Si somos novatos en el mundo de la cocina japonesa debemos degustar el sushi con la mente abierta y sin ideas predeterminadas. A la hora de sentarnos a la mesa la primera regla del sushi para principiantes es que no hay reglas. Si así lo hacemos disfrutaremos una experiencia gastronómica única, porque el sushi es mucho más que una especialidad culinaria ancestral. Es una explosión cromática de sabores frescos y exóticos que embriaga los cinco sentidos, es la perfecta combinación entre minimalismo y elegancia, es el equilibrio entre sencillez y fusión, es pura armonía sobre el mantel y en el paladar de quien lo saborea.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App