hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Curiosidades

El sushi y el séptimo arte

7 de junio del 2013

sushi barcelona



Akira Kurosawa, Takeshi Kitano, Toshiro Mifune, Ken Watanabe… la lista de genios japoneses que han alumbrado con su arte el mundo del cine (tanto delante como detrás de las cámaras) es larga e ilustre. El cine no es otra cosa que la manifestación de los aspectos más comunes de la vida; una forma de capturar el zeitgeist, el espíritu de cada momento. Mientras que el cine plasma el estilo, la moda o el diseño de cada momento, hay un aspecto cultural que permanece inalterado y resulta familiar en diferentes épocas: la comida. Y es que la gastronomía es un protagonista más en muchos films. Pensemos en las grandes obras de Bigas Luna o las innumerables referencias gastronómicas en el cine de José Luis Garci o Martin Scorsese.



Pese a que podría pensarse que la gastronomía nipona y el sushi han quedado arrinconados en el séptimo arte, lo cierto es que hay un buen puñado de películas en las que el sushi en sus más variadas vertientes tiene un claro protagonismo.



Aquí te damos unos ejemplos de la presencia de este plato en el celuloide; unas apariciones que, curiosamente, representan eminentemente una visión occidental.



Sushi afilado



En Kill Bill, Volumen I, Beatrix Kiddo (“la novia”) interpretada por Uma Thurman va a visitar al legendario fabricante de espadas Hattori Hanzō quien, harto de que sus extraordinarias katanas sirvieran para llevar a cabo toda clase de atrocidades, se ha retirado. En su “nueva vida” regenta un bar en el que elabora un sushi de un nivel que, siendo generosos, no se acerca al de sus renombrados aceros.



He visto cosas que vosotros jamás creeríais…



Blade Runner, la legendaria distopía futurista de Ridley Scott, muestra un mundo abigarrado, oscuro y contaminado en la que una lluvia espesa cae impenitentemente sobre las calles de un Los Ángeles global y multirracial. En una de sus escenas más conocidas el protagonista Rick Deckard es “reclutado” por la policía mientras degusta unos tallarines en un bar de sushi callejero. No en vano, la cultura e identidad visual nipona tiene mucho peso a lo largo del film.



Un menú desacertado



En Naúfrago, el personaje interpretado por Tom Hanks pasa cinco años en una isla desierta alimentándose, fundamentalmente, de pescado crudo. A su vuelta, sus amigos y familiares celebran una fiesta en su honor en la que uno de los platos principales es, como no podía ser de otra manera, el sushi.



Una cena monstruosa



Monstruos S.A., una auténtica joya de la factoría Pixar, nos muestra cómo el entrañable Michael “Mike” Wazowski (con la voz de Billy Cristal en la versión original) lleva a su novia a cenar a un elegante y distinguido sushi bar.



Hay otros muchos ejemplos de películas occidentales (Black rain, El Club de los Cinco, Hora Punta 2…) en las que el sushi tiene un gran protagonismo. Sin embargo, pocas tan completas como el documental de David Gelb Jiro Dreams of Sushi, sobre el restaurante Sukiyabashi Jiro de Tokyo, una cinta imprescindible para cualquier amante de la gastronomía y cultura japonesa.



Esperamos que estas sugerencias cinematográficas te sean de utilidad. Al fin y al cabo hay pocos planes mejores que una velada de cine en buena compañía; y si es acompañado con los platos que en Sushifresh ponemos en tu mesa, mejor que mejor. Somos especialistas en la preparación y venta de sushi en Barcelona para llevar y recoger en nuestro establecimiento.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App