hola@freshperts.es
© 2021 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

El arte de comer sushi

Salsa de soja para dar un toque especial

22 de octubre del 2013

Los novatos en el tema pueden pensar que el sushi se limita a los rollitos de pescado en sus diferentes variedades. No obstante, esta experiencia gastronómica supone mucho más. Un aspecto fundamental son los condimentos que se utilizan para potenciar el sabor de los platos. Anteriormente, habíamos dedicado un post al wasabi, que se caracteriza por la sensación picante que produce. Hoy vamos a hablar de otro aderezo imprescindible: la salsa de soja. Este aliño, que se obtiene de la fermentación de los granos de la planta del mismo nombre, es uno de los más antiguos que existen.

Originaria de China, su uso se extendió a Japón, Malasia, Indonesia, Filipinas y otros países asiáticos. Hoy en día, es un condimento básico en las gastronomías de estos lugares e, incluso, en Occidente, donde su utilización en la cocina es cada vez más frecuente. Su elaboración tradicional consiste en la fermentación de granos de soja con trigo tostado partido dentro de unas ollas de barro. El proceso dura en torno a un año. Como curiosidad, todas las salsas de soja japonesas se preparan de este modo, ya que es ilegal producir o importar este aderezo si su elaboración es artificial.

En Sushifresh recomendamos este condimento porque es un alimento muy rico desde el punto de vista nutricional. La soja una fuente importante de proteínas, por lo que es un aliño utilizado con frecuencia por las personas vegetarianas. Además, aporta una buena cantidad de calcio, imprescindible para mantener en perfecto estado los huesos. También ayuda a reducir el colesterol y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que también es aconsejable para las personas que padecen diabetes.

Para comer sushi correctamente, es vital contar con un recipiente pequeño lleno de salsa de soja en la mesa. El comensal que lo desee puede mojar las piezas de sushi en el aliño. Hay que tener cuidado y no dejar cada bocado mucho tiempo dentro de la salsa porque la humedad podría desarmar el arroz. Cualquier pedido que nos haga de comida japonesa a domicilio incluye soja, además de wasabi, jengibre y palillos. Para que nuestros clientes puedan disfrutar de estos manjares nipones al máximo.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Ya está disponible nuestra App!

Combina nuestras cocinas en un solo pedido.

Descárgala ahora y utiliza el código NEWAPP para obtener un 10% de descuento en tus próximos dos pedidos de lunes a jueves.
Freshperts App