hola@freshperts.es
© 2024 Sushifresh.
Desarrollado por Linkin.

Mi carrito
Pedir ahora

¡Ahorra los costes de envío!
Pedir ahora
Modificar
Sushifresh Blog

Todo lo que tienes que saber sobre la comida japonesa

0

Recetas

Nuestra receta especial de uramaki de atún

25 de enero del 2016

Siguiendo con nuestras recetas de cómo hacer el mejor sushi, en este post os enseñamos a hacer el uramaki especial de atún de Sushifresh, uno de los que más nos pedís. Seguro que lo habéis probado en más de una ocasión. Es un rollo de sushi invertido, con el alga por dentro y el arroz por fuera, recubierto de una lámina de atún.

Prueba nuestra nueva app: Freshperts

Prueba nuestra nueva APP Freshperts y llevate un 10% de descuento con este código: RECETAENCASA*

DESCARGAR APP

Receta de uramaki de atún. Los ingredientes.

  • Media hoja de alga nori
  • Arroz aliñado con vinagre de arroz, sal y azúcar
  • 1 lomo de atún
  • 1 aguacate
  • Mayonesa japonesa
  • Filetes de langostino
  • Agua

Para hacer este uramaki lo primero que necesitaremos será media hoja de alga nori cortada en el sentido de los pliegues.

Por supuesto, el ingrediente base para hacer cualquier tipo de sushi es un cuenco de arroz aliñado con vinagre de arroz, sal y azúcar. En Sushifresh siempre utilizamos arroz Japonica de grano corto, el más adecuado para hacer sushi.

También necesitaremos un lomo de atún y mayonesa japonesa (que es distinta de la mayonesa convencional porque lleva una pizca de vinagre y salsa de soja). También usaremos un aguacate en láminas y algunos filetes de langostino.

Para evitar que el arroz se nos pegue usaremos un cuenco con 1/5 partes de agua para humedecer los dedos. También utilizaremos un makisu, la esterilla japonesa de bambú, para hacer los rollitos de sushi.

¿Quieres ver cómo hacemos el uramaki especial de atún?

Te contamos paso a paso cómo hacer nuestro uramaki especial de atún, uno de los que más nos pedís.

  1. Después de humedecernos los dedos para que no se nos peguen los granos de arroz, moldearemos una bola de arroz para que sea más fácil de manejar. La extenderemos sobre media alga nori, dejando una zona sin cubrir.
  2. Seguidamente, daremos la vuelta al alga para que la parte cubierta con arroz quede sobre la esterilla. Es muy importante forrar la esterilla con film para que el arroz no se nos pegue.
  3. Después de voltearla, esparciremos mayonesa japonesa sobre el alga nori, colocaremos un par de láminas de aguacate y algunos filetes de langostino.
  4. A continuación enrollaremos el maki para hacer el rollo invertido, con el alga en la parte de dentro y el arroz en la parte exterior. En Sushifresh siempre hacemos este paso con mucho cuidado para evitar que los ingredientes salgan por los lados y tengamos que empezar de nuevo todo el proceso.
  5. Luego, cortaremos unas láminas finas de atún para cubrir la parte exterior del uramaki. Cuando ya lo hayamos recubierto, colocaremos la esterilla sobre el rollo de sushi y presionaremos suavemente para compactar las lonchas de atún.
  6. Cuando tengamos nuestro uramaki listo humedeceremos el cuchillo antes de cortar el rollo. Es muy importante no saltarse este paso para que el arroz no se pegue. Cortaremos ocho piezas con decisión, evitando que se desmonten.

¿Has visto cómo el arroz queda en la parte interior y la cara exterior se ve envuelta por el atún? Ahora sólo falta que vengas a buscarlo o nos llames para que te lo entreguemos a casa y puedas disfrutar de una deliciosa bandeja de sushi. ¡Buen provecho!

 

Si no te apetece cocinar y lo que prefieres es recibirlo en casa cómodamente, puedes pedirlo desde nuestra app, donde, además, puedes pedir de todas nuestras cocinas en un solo pedido. Usa el código RECETAENCASA* y tendrás un 10% de descuento para pedir cuando quieras. 🙂

DESCARGAR APP

* Código de un solo uso y válido hasta el 31/12/2020.

Comentarios

No hay comentarios.

Info. básica protección de datos + -

Responsable: Sushifresh, S.L.N.E.

Finalidad: Dar respuesta y gestionar la petición/sugerencia/duda planteada por el interesado.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No cedemos los datos a otras empresas.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Política de privacidad

¡Sushifresh ya tiene APP!

Descarga la APP y disfruta de 3€ gratis en tu primer pedido.

Déjanos tu email para poder reconocer tu cuenta, bájate la APP y entra con ese mismo email. Recibirás 3€ de descuento directo para tu próximo pedido, sin hacer nada, se van a descontar del total.
Freshperts App